Posteado por: bellasartes | octubre 17, 2007

¿Qué puedo escribir en mi blog?

Quizás la blogosfera está llena de personajes como la que hoy nos visitó en nuestra clase de desarrollo de contenidos: Paloma Baytelman. Una chica adicta, como ella se define, al blogs.

Mientras nos exponía de sus ciber-redes sociales, de las diferentes clases de blogs, la evolución que ha tenido este fenómeno y de las bondades que ha logrado al escribir para la web, me puse a pensar en qué escribir para mi blog, este blog, BellasArtes.com

Aquí pretendo tener una temática contingente del sector en donde vivo: mi Barrio Bellas Artes… pero qué escribir que ya no esté escrito en la red y, sobre todo, de un barrio tan analizado y público en estos días.

La clave estuvo en una de las frases de esta menuda chica que con gran magistralidad dijo: “Yo escribo de lo cotidiano pero dándole una mirada personal, de intimidad”

Que miedo. De la intimidad.

Para mis amigos soy un libro abierto. Saben cómo me siento, qué me pasa y para donde voy. Hasta algunos detalles escabrosos de mi vida, que con el sólo hecho de verbalizarlos me ponía rojo, ellos lo saben. No piensen que tengo muchos de esos detalles, pero de que los hay, los hay; ¿o no?

Bueno… así encontré mi norte con este, mi futuro blog. Detalles íntimos mezclados con la contingencia de mi barrio. Las calles donde regularmente camino y me desenvuelvo está llena de esas cosas. Obras de teatro que paralizan el tránsito, mimos que más de alguna vez me han remedado, comerciales de televisión a las horas más insólitas, exposiciones vanguardistas, en fin. Una variedad de detalles que pueden hacer de este proyecto una cosa bien entretenida. Según yo.

No pretendo salir a buscar la noticia, sino que espero encontrarme con ella. ¿Qué les parece?

Ojalá no sea una lata, porque en este último tiempo los únicos recorridos que tengo son en la mañana para hundirme en el metro y en las noches, después de mis clases, para guardarme en mi departamento. Y con este súper recorrido ni con moscas me estoy topando.

Ah! Paloma: Se agradece la orientación dada.

Y a nuestro profesor Juan Carlos Camus: acertada la visita.

Anuncios

Responses

  1. Hola Enzo
    Me gusto tu blog…es un barrio que no conozco bien. Así que cualquier historia y dato interesante se agradece…bien por la cultura y por la cotidianidad de tu experiencia…ánimo…trata de escribir lo más que puedas y no olvides tu promesa…detalles detalles jajajaja.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: